Durante mi estancia en el hospital tuve la ''dichosa'' oportunidad de ver por televisión la visita del papa a nuestro hermoso país.. pero no fue su visita lo que capturo mi atención, sino que movió un mar de gente, apareció en comerciales invitando a ir a ver al susodicho, el gobierno le trato como el mismísimo dios, le cantaron, le dieron su sombrero charro y hasta mexicano se dijo ser... O:
Pero.. ¿Por qué llamo mi atención?
Porque me hizo recordar eventos pasados, como el Mundial de Futbol Sub-17, El foro de las culturas (que tuve el gusto de ir), homenaje a chespirito (un crack por cierto), entre otros eventos de índole internacional que también fueron muy bien organizados, con mucho amor, con un empeño enfermizo de demostrar que el país esta perfecto.. pero anda algo mal aquí y te lo diré...
EXAGERAN! Sí, yo se muy bonito todo ver al pueblo mexicano unido, cantando el cielito lindo, limpiando las calles de la ciudad, haciendo comerciales para estos eventos, etc. pero... es empalagoso.. solo demuestra que el gobierno y nosotros mismos hacemos lo imposible (ser un pueblo unido y organizado por ejemplo) para demostrar al mundo que somos un país organizado, limpio, con mucha energía..
Pero solo es eso, solo queremos demostrarle al mundo, pero a nosotros mismos ¿Cuándo? ¿Por qué solo en eventos llamativos internacionalmente nos unimos y somos organizados? ¿Por qué no siempre?
Y como dicen... Aunque la mona se vista de seda, mona se queda..
En resumen, el gobierno y los medios solo usa este tipo de eventos para hacerse publicidad, para mostrarle al mundo un cara falsa de nuestro México, cuando por dentro sabemos que todo no va muy bien que digamos y lo peor de todo es que seguimos el juego de falsedad, parecemos monos manipulados (que es lo que realmente somos) y es que esta unión y organizacion debería ser siempre, ¿Por qué no en vez de gastar millones en un homenaje o en un escenario para una figura mejor usamos ese dinero para pavimentar calles, para hacer mas centros de salud, mejorar la estructura de ciudades, etc... ?
Ya por último... otra cosa que me llamo la atención fue que los medios tenían planeado reunir al papa con los candidatos a la presidencia nacional.... AH NO BUENO!
Para que COÑO le interesaría al Papa ver a los candidatos a la presidencia???
Oh ya se.. querían confesarse por tantas mentiras en sus propuestas...
Me largo que ya me dio asco..